lunes, 17 de junio de 2013

¡Yo Soy eXtra-ordinario!


El título de esta publicación de hoy busca provocar en usted el asumir y suponer la expresión escrita como cierta y propia.

Decidir HOY, aceptar y agradecer el ser eXtra-ordinario que YA ES, es un primer paso, y por sencillo que parezca, es bien difícil para la mayoría de los seres humanos.  Podemos dedicar horas y horas a evitar reconocer y aceptar lo eXtra-ordinarios que somos y a solo enfocar toda nuestra atención en nuestras debilidades.

Para dar un ejemplo, hace unos días llegó un coachee (persona que recibe coaching) a una sesión de coaching, alguien con quien estamos trabajando para que alcance sus resultados eXtra-ordinarios.

Había tenido un par de semanas muy complejas en las cuales venía siendo muy poco productivo en sus tareas, muy poco enfocado en sus acciones y muy poco fuerte emocionalmente.  Por ende sus resultados se estaban viendo afectados.

El primer paso con él fue comenzar a trabajar su atención, la tenía toda puesta en encontrar una respuesta a las siguientes preguntas:

¿Por qué las cosas no están funcionando? ¿Qué de lo que estoy haciendo, pensando, sintiendo, me está llevando a no lograr lo que quiero?

Si revisamos estas preguntas, son preguntas muy cotidianas para la mayor parte de nosotros, y pueden pasar desapercibidas en un día normal.

Sin embargo, cuando el hábito de tener estas preguntas en la mente se vuelve cotidiano y repetitivo, puede llevar a alguien a bajar su productividad, disminuir su enfoque y a convertirse en una montaña rusa emocional.

Las preguntas no tienen en realidad nada de malo, ni de bueno.  Son simples preguntas.  Lo importante es que las mismas presuponen un tema contraproducente para alguien buscando lo eXtra-ordinario.

Estas preguntas presuponen entre otros:

1.    Las cosas no están funcionando.

2.    No estoy logrando lo que quiero.

Y con la atención puesta en esta presuposiciones, podemos tener una perspectiva NO adecuada para lograr lo eXtra-ordinario.

Cambiemos estas preguntas por otras que presupongan una aceptación por lo hecho y por lo logrado a la fecha:

1.    ¿Qué he hecho bien en estos días?

2.    ¿Qué he logrado en estos días?

3.    ¿Qué acción simple puedo ejecutar hoy para avanzar en mis resultados?

Después de esto, el coachée empezó a encontrar respuestas más adecuadas e hizo una lista de aquello bien hecho en los últimos días.

Las preguntas dirigen la atención de nuestros recursos, nuestras capacidades, nuestro ser y nuestra energía hacia el lugar de las posibles respuestas. 

Alguna vez encontré esta frase, no recuerdo donde, no recuerdo cuando: “Donde la atención está, la atención y la energía fluyen”.

¿Donde está su atención el día de hoy?

Ya mismo haga una lista de lo logrado a la fecha (le guste o no le guste), inclúyalo todo.

Acepte esto tan solo como la realidad presente, el punto de partida y agradézcalo (por difícil que esto sea).

Decida una acción simple, sencilla y contundente.  Algo para usted hacer HOY mismo y que solo dependa de usted para ir por lo eXtra-ordinario, y proceda.

Nos vemos en una próxima ocasión y recuerden por favor escribir a MisResultados@RiquezaeXtrema.Com con sus inquietudes, sus retos y para recibir más información.

Y si es algo eXtra-ordinario lo que está buscando, búsquenos y será un honor trabajar para usted.

Por una vida eXtra-ordinaria…

JaManza

No hay comentarios:

Publicar un comentario