En mis sesiones como entrenador en toda Latinoamérica (desde Miami hasta la Patagonia) decidí, algunos años atrás, revisar qué tanto las personas logran sus intenciones y con qué nivel de frecuencia pasa todo lo contrario. Esto con la firme intención de seguir encontrando métodos para llevar a la gente a lograr TODO lo que se propone.
A la hora de iniciar la sesión como coach de grupos, continuamente me topaba con gente que llegaba tarde. Por ejemplo, la sesión iniciaba a las 8 a.m. y una parte del grupo llegaba después de las 8:01 a.m. (Quiero aclarar que a mí nunca me ha molestado que “otros” lleguen tarde; lo que sí me molesta y no me permito es yo llegar tarde).
A las 8 a.m. pregunto a los puntuales o tempraneros cuánto quieren esperar. Ellos ya tienen respuestas aprendidas de esperar y es por cortesía con ellos y respeto a su tiempo que lo hacemos.
Luego a los que van llegando hacemos la siguiente pregunta: ¿Era su intención llegar tarde? El 98% de las veces la respuesta ha sido “NO”.
¿Cómo es que a la gente “le sucede”, “le pasa”, “le hacen” ó “le dan” aquello completamente diferente a su intención, propósito, resultado deseado u objetivo?
A continuación las principales causas encontradas:
- Intenciones mal o no definidas: El error radica en que muchas veces evitamos ser específicos en lo que queremos o simplemente no lo definimos, y la parte inconsciente de nuestra mente se debe encargar de que suceda lo más parecido o simplemente referirse a nuestras últimas y parecidas prioridades, para tratar de obtener algo llamado ganancia y cumplir con este 100%.
- Miedos, dudas y temores ganan: En el momento en que comenzamos a creer posible lo más eXtraordinario que queremos, aparece una vocecita dentro de nuestro ser y comienza a exaltarnos todas las dudas, temores y miedos. Comienza a anticipar todos los posibles dolores y muchas veces evita que pensemos y actuemos con contundencia.
- Falta de compromiso y/o acciones que den mensajes contundentes: Cuando la decisión (qué quiero), las ganancias (para qué lo quiero), el crecimiento (las opciones y ecología) están alineados y llega la ACCIÓN, el inconsciente recibe el mensaje de que este tema ES ALTAMENTE IMPORTANTE y lo colocará en nuestro más alto nivel de prioridad.
Para evitar que estas taras mentales conviertan sus más grandes anhelos en simples utopías, he aquí algunos consejos para usted:
- Siéntese por un rato y decida qué quiere en cada una de las áreas de su vida.
- Haga una lista de quién quiere ser en cada una de esas áreas, qué quiere hacer y qué quiere tener. Luego organice de mayor a menor todo aquello que tenga decidido.
- Durante un día documente sus pensamientos, sus emociones asociadas a dichos pensamientos y sus acciones tomadas en ese momento.
- Cuando los mismos sean diferentes a lo que quiere, dé la orden de 'cancelado con un gesto fuerte de su cuerpo que indique su cancelación (la mano de arriba hacia abajo, como cortando, es sugerido).
- Defina qué acciones (primeros pasos) puede dar hoy para alcanzar sus resultados deseados.
- Ponga fecha, hora y día (separe el tiempo en su agenda inmediatamente) y tenga en cuenta cuáles son los prioritarios por el impacto que traerán a su vida.
Existen poderosos ejercicios de negociación con su voz y su inconsciente. Simplemente pídanos una invitación a un evento de Riqueza eXtrema y allí aprenderá muchos de estos.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a seminarios@riquezaextrema.com y envíenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios, y le responderemos con múltiples opciones para lograr lo que quiere.
Por último, váyase con la siguiente reflexión en su mente: “…y si lo que va a LOGRAR SER, va a LOGRAR HACER y va a LOGRAR TENER, depende solamente de sus decisiones, intenciones, y acciones, ¿cuál es su acción de hoy que va a dar un mensaje de su intención? ¡DECÍDASE HOY A ACTUAR!”.
JaManza

Mi estimado amigo: en esto vamos nosotros
ResponderEliminarhttp://www.labs-ci.com/