lunes, 15 de agosto de 2011

La diferencia entre ‘saber hacerlo’ y ‘hacerlo’


“Todos los hombres que no saben ser útiles
son peligrosos”
Louis de Bonald

En mi trabajo como coach siempre he encontrado que muchas personas saben qué hacer en diferentes situaciones, pero rara vez estos conocimientos se ponen en práctica.

Cuando alguien me dice: “Jaime, yo ya sé cómo ser extremadamente rico”, “eso ya lo leí”, “eso ya lo escuché o vi en tal lugar”, siempre pienso en que esta es simplemente una estancia primaria en la que el saber es algo etéreo aún.

Si yo le preguntara a usted en este momento si sabe qué debe hacer para volverse millonario, seguramente me diría que sí, que es necesario invertir, que hay que mover el dinero inteligentemente, que hay que ahorrar… La verdadera cuestión es ¿Lo hace?

Todas las cosas de esta vida – la alimentación, el trabajo, el estudio, el deporte, el tocar un instrumento, el cocinar, el escribir, el barrer, el sentarse, el pensar, el descansar,  el afrontar los contratiempos -   tienen una manera correcta de hacerse y otras muchas incorrectas. 

Cualquier persona con dos dedos de frente elegirá la primera y procurará ajustar a ella  su conducta, desechando las últimas.  Y el liderazgo no escapa a esta ley.

Cuando traemos a la experiencia todo lo que aprendemos, nuestro cuerpo y nuestro inconsciente le da importancia a las cosas. El pensar en algo concreto no es lo mismo que hacerlo. La acción al nivel del inconsciente es muy importante para asignarle prioridad a nuestros objetivos.

Para el líder el “saber hacer”  significa profesionalidad, entendiendo esta palabra, como indica  Octave Gelinier, en el sentido de “espíritu de método y respeto a las reglas del arte”. El buen líder debe proceder y desenvolverse con la competencia de un buen  profesional, con la seguridad y la fiabilidad de  un hombre diestro en su oficio.

Recuerde siempre esta relación:
SABER QUÉ HACER = INFORMACIÓN
LLEVARLO A CABO = PODER

Disponga sus cinco sentidos para lograr reunir la información y encontrar a su alrededor las oportunidades para que sus mayores anhelos sucedan. Los pocos que hacen lo que saben son quienes encuentran esa experiencia de vida que les permite lograr todo lo que desean. 

Comprenda que si en algún momento de su vida quiere un resultado distinto al que está obteniendo, eso requiere de un proceso y de ACCIONES CONTUNDENTES que cambien esa realidad.

Por último, váyase con la siguiente reflexión en su mente: “…y si lo que va a LOGRAR SER, va a LOGRAR HACER y va a LOGRAR TENER, depende solamente de sus decisiones, intenciones, y acciones, ¿cuál es su acción de hoy que va a dar un mensaje de su intención? ¡DECÍDASE HOY A ACTUAR!”.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

JaManza


No hay comentarios:

Publicar un comentario